Creación de CONTENIDO

¿Qué es la creación de contenidos? 

Empezamos por lo fácil y lo esencial que debemos conocer. 

La creación de contenido es una acción que se utiliza como un complemento de suma importancia en conjunto con la estrategia establecida de marketing para la promoción digital de tu marca. 

¿En qué consiste? 

En que puedes elaborar diferentes puntos a explotar de tu marca mediante post para tus redes sociales, vídeos, fotos, infografías, lo que quieras puedes usarlo. 

Y no debes olvidar que no es publicar por publicar ¡NO! Todo esto que tienes en mente explotar en tu social media es respondiendo antes las necesidades de tu producto o servicio.

¿Tú público sabe para qué sirve tu marca? 

Todas las preguntas que ellos tienen son las respuestas que debes brindarles por medio de los medios que desees. 

¿Esto que va a lograr? Despertar una idea positiva de tu negocio y el cómo trabajas. 

¿Qué conseguimos con la creación de contenidos? 

Principalmente tener tu presencia en línea con una buena calidad gracias a tus contenidos. 

Máquina de escribir verde

Contenido para REDES SOCIALES

¿Qué efectos positivos nos da? 

Comunicación: es importante que mantengas tus redes sociales siempre actualizadas.

¿Por qué? Esto va a reforzar la comunicación que tienes con tu público de una forma positiva, ya que lo mantendrás al tanto de las novedades de tu marca y le brindaras los motivos para estar siempre atento a ellas.

 

Calendario de contenidos

¿Ya tienes tu calendario de contenidos? 

Dale variedad: ¿Qué novedades tienes para decirle a tu público? Trata de que tus contenidos puedan ofrecerle algo nuevo que contarle a tus seguidores y sobre todo interesante.
 

SEO Posiciona tus árticulos 

Posicionamiento SEO: ¡Crea, crea y crea! El crear buen contenido de calidad con una buena estrategia de SEO ayuda a que puedas escalar en las posiciones para los buscadores. 

Tan sólo imaginalo, tu página en primer lugar como resultados de una forma orgánica ¡Todo un sueño! Y puede hacerse realidad ¿Cómo? Con SEO. 

¿Ya eres un líder de opinión?: cada aportación a tus seguidores debe ser valiosa ¿Por qué? Pues eso puede abrirte camino para que más adelante ya tu marca sea consolidada y te tomen como un líder de opinión en el rubro. 

Después pueden encontrarse marcas interesadas en colaborar contigo gracias a ello.

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Contenido para   INBOUND  MARKETING

Inbound Marketing: ¿Qué tiene que ver esto con la creación de contenidos? El inbound marketing te ayuda a que puedas captar leads y así convertirlos en tus clientes satisfechos en un santiamén. 

Cómo funciona el contenido para el  Marketing

¿Cómo funciona la creación de contenido para el marketing digital?

Cuando creamos un contenido nuevo y lo llegamos a compartir en nuestro sitio web o en nuestras redes sociales, nuestro contenido puede ser encontrado por las personas que justamente estamos buscando. 

Cuando ellos buscan algo relacionado, nosotros podemos tener la respuesta que necesitan. 

Es por eso que debes utilizar el SEO a tu beneficio. ¿Para qué? El SEO lo que hace es brindarte una optimización para los motores de búsqueda, que como sabemos el más conocido y preferidos de todos es GOOGLE. 

Así que cuando hay una consulta nueva y tu contenido tiene una respuesta acorde, puedes aparecer en los resultados y es mejor que sean de la primera página. 

¿Cuántas veces has dado clic en la segunda? 

¿Qué significa optimizar para los buscadores? 

Para empezar debemos saber a qué nos referimos con optimizar un contenido y para esto hay que ver diferentes respuestas.  

Estrategia seo inbound marketing

Pero todos basadas en lo mismo que se trata de seguir las estrategias SEO. 

La clave para el SEO es el uso de palabras clave, linkbuilding, difusión, entre otras herramientas, para poder aparecer entre los primeros resultados de las búsquedas que realizan los clientes potenciales. 

¿Cómo hacerlo? 

Es necesario contar con un calendario editorial en donde podamos ver los objetivos que tenemos como negocio, las necesidades y expectativas del cliente y sobre todo las acciones que está haciendo nuestra competencia directa. 

Posterior a esto hay que saber difundir este contenido en redes sociales y páginas relaciones. 

¿Y luego? 

Una vez que ya esté tu contenido en marcha podemos determinar cómo está funcionando y si necesitamos mejorar la estrategia. 

¿Cuáles son los beneficios del Marketing de Contenidos?

¿Por qué es importante usar el marketing de contenidos? ¿Qué ventajas y desventajas de la estrategia tenemos para mejorar la empresa? 

Aquí te las muestro. 

1. Tráfico

Hoy en día y más con la situación que estamos viviendo el internet se ha convertido en una necesidad básica del ser humano. 

Desde tomar clases hasta para saber porque te duele el hombro, para todo recurrimos a internet. Cualquier información que éste nos brinde será bien recibida. 

¿Por qué? 

Nos ofrece respuestas de forma rápida y rara vez ponemos en duda lo que se nos está diciendo. 

Por lo tanto, tu sitio web puede ser la puerta de entrada a las necesidades de un nuevo cliente y Google es el camino hacia él.

Prueba con la creación de contenidos y obtén el doble de visitas en tus sitios. ¿O le tienes miedo al éxito?

INBOUND MARKETING

“ Entre la atracción y la conversión de un cliente hay un abismo gigantesco”.

Converiosn de leds

2. Brand awareness

La creación de contenidos contribuye a que más personas reconozcan tu marca y conozcan los productos y/o servicios que tú marca les ofrece.

Si tu marca tiene la solución perfecta para un cliente en apuros ¿Sabes que va a pasar? Serás su top of mind. ¿Por qué? Porque lo salvaste, lo sacaste del apuro en donde necesitaba una solución rápida y óptima.

3. Engagement con tu marca

¿Qué es el engagement? Se puede catalogar como una herramienta que te va a ayudar a construir una relación cercana con tu audiencia. 

Cuando produces contenido de calidad puedes aumentar las interacciones de los clientes con tu marca, lo que nos da como resultado un engagement real. 

4. Educa a tu mercado 

Pueden existir casos en donde tu público no entiende bien a que se dedica tu marca, por lo que debes situarlo sobre para qué sirven tus productos o el servicio que estás ofreciendo. 

¡No desistas en esta misión!

La creación de estos contenidos deben responder a las dudas de los clientes y que les enseñen todo lo que necesitan saber para tomar la decisión de compra por sí mismos.

Si tu contenido es realmente de calidad, vas a superar las objeciones y aumentar la satisfacción de los clientes, ya que llegarán al momento de la compra conociendo a detalle tu producto y cómo utilizarlo.

5. Ventas a un mediano plazo

¿Ventas? Sabemos que todas las empresas lo que quieren es la importancia de generar ventas. 

Pero con la creación de contenido no siempre la venta es nuestro objetivo final.

Aumentar el número de ventas, en este caso, significa enfocar tu producción de contenidos para guiar a tus leads por todo el proceso de compra y prepararlos para la toma de decisión. 

Y que claro esa decisión final seas tú. 

 

Es por eso que debes tener una producción de contenido rica en vitaminas v de ventas. 

La elaboración de contenidos enfocados en los términos que tu buyer persona está buscando en Google aumenta exponencialmente la generación de leads calificados. 

6. Impulsa leads

Ok, ya tienes visitantes en tu sitio. ¿Sabemos algo de tus visitantes? No queremos vernos como stalkers, pero si es de vital importancia que sepamos quienes son nuestros clientes ¿Para qué? De esta forma es más fácil saber hacer la creación de contenidos para redes sociales y se haga una conversión importante para tenerlos como compradores. 

¿Cómo se logra esto? Se debe tener una estrategia sólida con la que podamos seguir obteniendo resultados a largo plazo, generando tráfico y leads.

7. Lifetime-value

Usar una estrategia de contenidos con este objetivo es una buena jugada porque mantiene al cliente comprometido con tu empresa.

¿Sabes qué utilizar para tu post-venta? ¿Tal vez quieras utilizar el marketing por facebook, marketing por instagram o tal vez el marketing por whatsapp? 

No necesitas romperte la cabeza, existe una herramienta que conocemos como newsletters, en donde podemos obtener los datos de los que ya son clientes ¿En qué nos ayuda? En informarles a tus clientes tus novedades y descuentos en tu e-commerce.

8. Costo de adquisición de clientes

El Coste de Adquisición de Clientes, es una métrica que apunta el valor que inviertes en las áreas de Marketing y Ventas, esto para poder conseguir un nuevo cliente.

Con una buena estrategia de Marketing de Contenidos puedes reducir el CAC proporcionando materiales que acaban con las dudas de los clientes a la hora de la compra y, al mismo tiempo, facilitar el proceso de ventas. 

La mejor parte del marketing de contenidos es que de igual forma que ayudas a tus clientes también puedes entrenar a tu equipo de trabajo de ventas.

 

Canales para el contenido

¿Cuáles son los canales de distribución de los contenidos?

¿Ya sabes cuáles son los canales en los que vas a trazar tu creación de contenido? 

Lo importante es destacar que no importa que tan bueno sea el contenido, lo importante es que el público que estás buscando esté ahí. 

¿De qué te sirve tener el mejor perfil en twitter si tu público ni siquiera está ahí? 

Y también debes de saber elegir tus canales, no quieras estar en todas las redes sociales cuando no puedes crear contenido para cada una. Pues debes tomar en cuenta que lo que funciona en una plataforma puede no resultar en otra. 

Te digo cuales son los canales de contenido que puedes usar. 

1. Blog para los contenidos 

Es generalmente la base de una estrategia de Marketing de Contenidos, ya que ofrece una gama de posibilidades, tanto por la variedad de formatos que soporta como por las opciones para convertir los leads y generar más oportunidades de negocios.

Pero el mayor beneficio del blog para una estrategia es que todo el tráfico que consigues es tuyo. No estás sujeto a perder toda tu audiencia con un tráfico prestado de otra plataforma, como sucede en las redes sociales.

Además, el simple acto de publicar en un blog impulsa el tráfico de tu sitio y hace que Google empiece a notarte. 

 

2. Redes sociales

Hoy en día el marketing por internet y redes sociales es lo que cualquier marca está buscando. El marketing digital por facebook ya es una realidad y algo que cualquier marca ya debe poner en acción, tanto en facebook como en cualquier red social. 

¿Marketing por facebook de qué trata? 

Es muy simple, la plataforma de facebook cuenta con una herramienta llamada facebook ads, con esta nos ayudamos a realizar campaña de marketing en redes sociales. Una campaña en facebook te ayuda a conseguir nuevos clientes. 

Las oportunidades en las redes sociales suelen ser infinitas. 

El generar contenidos es posible hacerlo en cualquier plataforma, una página en facebook te ayudará o si tu marca es más visual prueba con publicar en instagram. Y el marketing digital en twitter no se queda atrás. 

Solo debes plantearte ¿En qué redes sociales está tu público? Para esta opción puede ayudarte un mercadeo de redes sociales. 

A todo el contenido de redes sociales se le conoce como social media para empresas.

3. Contenido en video 

Una de las grandes ventajas de los contenidos en video es que son de fácil consumo en varios tipos de dispositivos, como teléfonos celulares, tablets, etc. 

 

4. Materiales ricos

Los materiales ricos son piezas como e-books, plantillas y white papers, que poseen un contenido más valioso e informativo que un blogpost.

La producción de materiales ricos es una excelente manera de mostrar que tu empresa es autoridad en algún asunto. 

El mayor valor de estos materiales está en tu capacidad de generar leads y aumentar tu base de contactos.

¿Ya sabes qué contenido vas a utilizar? 

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