Inbound MARKETING

¿Qué es Inbound Marketing?

Podemos definir al inbound marketing como una seria de diferentes técnicas que encontramos en el mundo del marketing para darle publicidad a tu negocio pero sin ser un spam.

 

Lo que queremos es que el usuario que esté interesado en una compra lo podamos acompañar hasta la transacción final.

¿Para qué sirve el Inbound marketing?

El inbound puede ayudarnos en diferentes objetivos que queramos alcanzar; puede darnos más visibilidad, la atracción de nuevos clientes, podemos hacer la generación de nuevos contenidos y  darle un buen uso de optimización para una venta.

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El poder del Inbound Marketing

¿Sabes como enamorar a tus clientes? Una forma que nos ayuda en el inbound es estar en todo el proceso, desde enamorarlos con un sutil coqueteo para que nos volteen a ver, enamorarlos con contenido de calidad y conducirlos para un proceso de compra.  

Existen unos puntos importantes para recalcar en el mundo del  inbound ¿Cuáles son? Lo primero que debemos hacer es atraer, posteriormente es convertir, tenemos que aprender a relacionar, y una vez que vendemos vamos a analizar.

Estrategias de Social Media, Agencia de

Objetivos del INBOUND  MARKETING

¿Cómo podemos lograr el objetivo de un marketing inbound?

Hacer crecer nuestro negocio.

Etapa 1: Atraer

En su nombre nos dicen la clave exacta que debemos saber, nos debemos dar a desear ¿Cómo? Atrayendo a aquellos clientes que estén en busca de nuestro producto o servicio. 

Producción de contenido

La esencia del Inbound Marketing es el contenido.

Es solamente a través de la creación y el intercambio de información que vas a llegar a tus clientes; conocerlos, descubrir sus deseos y sus necesidades.

Brindar soluciones a sus problemas y eso te hará un experto, una fuente confiable.

Atraer a las personas correctas en el tiempo correcto de una forma casi natural.

Ofrecerles contenido, es lo que debes anotar en tu estrategia y debes alinearlo con 2 aspectos de importancia del marketing de contenido.

Definición de tu Buyer Persona:

¿De qué nos habla el buyer persona? 

Esto se refiere a la creación de una persona ¿Pero existe? No, vamos a crear algo ficticio ¿Con que finalidad? El hecho de que sea ficticio no quiere decir que no se acerque a algunos dotes de la realidad, es decir, vamos a utilizar la información del cliente que estamos buscando.

 

Desde edad, intereses, creencias, todo lo que quieres que sea tu cliente ideal, inclusive sus problemas ¿Para qué? Para que tu marca la solución. 

Proceso de compra:

¿Se puede garantizar una campaña que de resultados efectivos dentro del proceso de una compra? 

Bueno, debes saber que para lograr eso debemos hacer una clasificación de niveles:

Conocimiento, consideración y decisión.

Debes conocer en cuál fase se encuentran para así, conseguir atender sus necesidades de la mejor forma posible.

Blog SEO optimizado 

Es aquí donde tus clientes potenciales te van a encontrar.

 

Para eso es importante que pongas atención en el tipo de contenido que publicas; recuerda que no se trata de publicar información de forma aleatoria.

 

El blog debe tener una línea editorial y un calendario de publicaciones.

No olvides pensar en el diseño y en los detalles más técnicos para asegurar a tu público una óptima experiencia y hacer que vuelva.

Estrategia SEO 

Optimiza el mecanismo de búsqueda orgánica con tu Palabra Clave para que cada vez más personas te puedan encontrar en las primeras posiciones de Google.

Esta acción es esencial para que tus contenidos puedan llegar a quien los está buscando.

Al final, de nada sirve tener contenido de excelente calidad si nadie lo lee.

Links Patrocinados

¿Qué son los links patrocinados? Estos se utilizan como medio de atracción ¿Cómo? Gracias a la capacidad de segmentación para atraer a un público específico. 

Una vez que estemos donde los queremos pueden consumir tu contenido, así como descuentos u ofertas del mes. 

Redes Sociales

¿Qué haríamos hoy en día sin las redes sociales? Estás ya se convirtieron en nuestro día a día y tu marca es necesario que esté presente en estas. 

¿Por qué? Tal vez una persona no siempre pueda estar atenta de tu sitio web, pero si de tus redes sociales, así como pueden tener a su alcance contenido exclusivo que no encontrarán en tu web. 

INBOUND MARKETING

“ Entre la atracción y la conversión de un cliente hay un abismo gigantesco”.

Etapas del inbound Marketing

Etapa 2: Convertir

Una vez hayas logrado atraer a tu público, puedes comenzar a pensar en la etapa de conversión.

Donde, a cambio de contenido valioso y pertinente, los visitantes te entregan su información y se convierten en leads.

Algunas acciones para esta etapa son:

Ofertas

A nadie le resulta fácil resistirse a las ofertas y más cuando estas ofrecen algo que realmente nos interesa.

El contenido funciona como una moneda a cambio de la información del consumidor.

Demostraciones, test gratuitos y webinars son solo algunas de las ofertas con las que puedes llegar a convertir a tus visitantes en leads.

Landing pages

¿Para qué nos puede servir una landing page? Esta puede ser un gran aliado pues por medio de esta, un cliente potencial puede brindarte sus datos 

Esta herramienta es el canal para realizar el intercambio de la información.

Será aquí donde podrás conocer su nombre, correo electrónico, teléfono, profesión y toda la información que necesites de tu público.

Etapa 3: Relacionar

En esta etapa ya vamos a identificar que de todos los leads recolectados son los que realmente nos ayudan. 

También podemos saber si están preparados o no para continuar en el proceso de compra.

Te presentamos 3 acciones para relacionarte con tus clientes:

Email Marketing

Después de obtener la información de tu lead preocúpate por entregarle contenido pertinente y de calidad.

¿Cuál es la característica principal del email marketing? Un email nos puede ayudar a brindarle información al cliente de una forma rápida y directa. 

Además de que nos permite hacerlo de forma personalizada, esto nos ayuda a no ser un feo spam y siempre estar en la bandeja de entrada recién salidos del horno, en caliente. 

Automatización del marketing

Aplicar esta acción dentro de tu estrategia te va a ayudar a reducir el tiempo de los procesos y a que estos sean más efectivos.

¿Cómo hacerlo más efectivo? Bueno pues gracias a la segmentación de leads  y que sabemos que esas personas son las realmente interesadas en nuestro producto se puede pasar el departamento de ventas para un seguimiento acorde. 

Nutrición de leads

¿Qué ventajas tiene la nutrición de leads? Bueno a partir de esto tienes a tu favor que puedas darle una comunicación personal a tu cliente. 

¿Para qué? De esta forma sabrás atacar con facilidad el problema al que le puedes dar solución en el proceso de compra. 

Cierre y Venta final

Bueno, ya tenemos la parte de la atracción ¿Que sigue? ¡Elemental! ¡Vender, vender y vender! Hasta convertirlos en clientes. 

Es el momento de que aproveches toda la información que has recolectado en este proceso, debes estar en contacto con ellos y no te olvides de una oferta a la que no puedan negarse. 

¡Imperdible para que compren en tu tienda online!

Objetivos y resultados de campaña

Etapa 4: Analizar

Con el objetivo de conocer los resultados de tus estrategias y saber si realmente están trayendo buenos resultados para tu negocio.

Gracias a la entrada del mundo digital, podemos medir nuestros resultados ¿Cómo le fue a tu última campaña? ¿Tuviste el alcance que querías? 

Para eso es el inbound marketing, para que obtengas buenos resultados acompañando a tu comprador y ser la solución a sus necesidades. 

Además de tener un costo menor que las estrategias tradicionales; con esta herramienta puedes medir tus resultados, identificar tus grandes fortalezas y los puntos donde debes mejorar.

Beneficios del Inbound Marketing

Te estarás preguntando  ¿Cómo beneficia el Inbound Marketing a mi negocio?  Pues bien, te diré 7 beneficios, de muchos, que obtendrás al implementar esta metodología:

Las empresas que implementan las estrategias a través de blogs con contenidos de calidad y relevante tienden a aumentar el tráfico un 55% más que otros sitios web donde no publican blogs.

Esto demuestra que el contenido estratégico aumenta potencialmente la cantidad de usuarios que, de alguna manera, se relacionará con tu marca.

Alrededor del 70% de los usuarios de Internet hacen clic en los resultados de búsqueda orgánica en lugar de los anuncios pagados.

Todo esto nos deja claro una sola cosa: ¿Ya sabes de qué se trata? 

SPOILER: Se llama SEO y es el que siempre debe estar en tus desvelos. Debes comer y hasta respirar SEO en tu sitio web. Para que obtengas un buen posicionamiento de tu marca. 

La buena relación que se establece con el visitante a través  del Inbound Marketing hace que se convierta en un fan de tu marca y te recomendará en cualquier lugar.

La razón es clara: si percibe la calidad y la pertinencia de lo que ofreces, hará, naturalmente, la promoción de tu marca; por una cuestión de confianza.

Te sorprendería saber cuántas compras se han realizado gracias a un blog. 

En la actualidad, estar presentes en las Redes Sociales es esencial. Alrededor del 66% de los directores de marketing creen que los blogs son realmente importantes para la empresa.

Por otra parte, el 83% de los directivos afirman que la presencia en Facebook es esencial.

Inbound Marketing te permite identificar con mayor precisión los usuarios que están interesados en tus productos y tu contenido.

Es decir, te dice quién es tu público objetivo y la forma de satisfacer sus necesidades.

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